Biss recibió a Daniel Jurado para avanzar con el muelle flotante
En Rawson, el intendente Damián Biss se reunió con el empresario Daniel Jurado para avanzar en el proyecto del muelle flotante. También participó el presidente del Instituto Provincial del Agua.
El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente, donde se discutió la continuidad del proyecto que busca realzar el valor del río mediante atractivos náuticos y crear un espacio recreativo para los vecinos y visitantes de Rawson. La iniciativa incluye la instalación de una confitería náutica.
Natalia García, gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), explicó que “es un proyecto avanzado que lleva adelante Daniel Jurado y nosotros acompañamos. Tenemos todo listo para la colocación del mismo y, en paralelo, se trabaja para que sea armable y desarmable”.
García anunció que se llevará a cabo una nueva reunión para ultimar detalles específicos. Además, destacó que “junto a la Secretaría de Ambiente, el área de Planeamiento, Prefectura Naval y el IPA, estamos trabajando en conjunto para asegurar un cumplimiento adecuado que permita llevar a cabo el proyecto, que aportará valor al sector turístico”.
La funcionaria subrayó la importancia de realizar el proyecto en cumplimiento de las normas y con un enfoque en la sustentabilidad, asegurando que se cumplirán los requisitos ambientales necesarios para su funcionamiento.
Al finalizar, mencionó que “sobre el muelle hay varios proyectos privados y particulares interesados en sumarse. Buscamos fomentar la inversión en este sector, lo que abrirá una puerta importante para el turismo en Rawson, algo fundamental para el Municipio y el Ente”.